+menu -


Los sindicatos quieren implantar en Suiza un salario mínimo de 3.300 euros


Coincidiendo con que ayer hablábamos de la diferencia entre países dentro del estado fascista europeo actual, en el sentido que hay algunos de una casta superior, otros “cerdos” (PIGs) y los “innombrables” que están abajo del todo, los pardillos de última incorporación vamos, hoy he visto esta noticia sobre el sueldo mínimo en Suiza (la anexo al final de la entrada). Ni más ni menos que los sindicatos del país estiman que para vivir dignamente se necesita ganar un mínimo de 3.300 € al mes, casi 5 veces más que el salario mínimo en España.
También he  recopilado datos de la agencia Eurostat del 2009, y he hecho una tabla ordenando los sueldos mínimos en algunos países de europa. Hay algunos que no aparecen como Alemania o Italia, dado que sus legislaciones no tienen establecido este salario mínimo.

¿veis por qué interesa tanto que se incorporen a la unión europea nuevos países como ha sido el caso de Rumanía, Lituania, Letonia,…? Pues para poder exprimirles y que de esta forma se pueda mantener el poder adquisitivo en países como Alemania, Francia, Holanda, Reuino Unido,…. Es decir, una empresa holandesa puede irse a Rumanía y contratar hasta 9 personas al precio de lo que le costaría contratar a 1 en Holanda. Como contraprestación los rumanos pueden presumir que están dentro de la unión europea, y todos tan contentos. Otro ejemplo, el otro día salía en un prograna de televisión una noticia diciendo que se necesitaban ingenieros para trabajar en la república checa, hablaban con la responsable de una ETT, y ésta decía que el sueldo oscilaba entre 1000 y 1400 € brutos mensuales. Si tenemos en cuenta que un ingeniero se encuentra en la escala más alta de empleos cualificados, y dada la crisis actual es el sector que más puede ayudar a crear valor añadido para el crecimiento, ese sueldo es auténticamente irrisorio. Lógicamente la ETT se queda con la diferencia del sueldo que debería ir para quien realiza el trabajo. Como llevo diciendo desde hace años, hoy en día la gente cualificada con carreras universitarias son como los trabajadores de las fábricas en la revolución industrial, mano de obra barata cualificada, gente preparada y adoctrinada en el sistema a la que poder exprimir. 
¿qué tiene que suceder para que los ciudadanos se den cuenta de la gran mentira de la unión europea, y piensen por sí mismos como ha sucedido en Islandia? ver noticia en teatrevesadespertar

Un abrazo.

Mr D.

—————————

 Los sindicatos suizos han presentado hoy una propuesta para implantar un salario mínimo de 22 francos a la hora, lo que supone 4.000 francos al mes, unos 3.300 euros. Según sus cálculos, esa es la cifra que se necesita para garantizar una vida digna en Suiza. En España, el salario mínimo interprofesional es de 641 euros.


Según recoge el portal suizo de Internet ‘Swissinfo’, la iniciativa ‘Por la protección de un salario justo’ pretende garantizar “que todo el mundo tenga un salario digno en Suiza”.
Según los sindicatos, “hoy en día casi el 10% de los que trabajan a tiempo completo reciben un salario de menos de 4.000 francos, que no es suficiente para cubrir siquiera sus necesidades básicas, y muchas veces tienen que recurrir a la asistencia social”.
Por esta razón la Unión Sindical de Suiza (USS) se ha fijado como objetivo elevar los ingresos más bajos hasta 22 francos por hora o 4.000 francios mensuales.
No es la primera iniciativa que se lleva a cabo para combatir las desigualdades salariales en Suiza, un país donde el sueldo de los altos cargos puede ser hasta 1.000 veces superior al que ganan los trabajadores con ingresos más bajos.
Actualmente existen otras dos propuestas más para tratar de equilibrar la balanza. En 2008 se puso en marcha la iniciativa ‘Contra los salarios desorbitados’, que pide una votación sobre el sueldo general que reciben los miembros del consejo de administración de las sociedades anónimas.
En el caso de la iniciativa ‘Por la protección de un salario justo’, los sindicatos pretenden que todos los trabajadores tengan un sueldo que garantice una vida digna y, además, confían en que la medida sirva para combatir el desempleo. “Actualmente muchos trabajadores se ven obligados a buscar un segundo empleo para poder sobrevivir”, señalan.
La propuesta de los sindicatos se ha encontrado con el rechazo de los empresarios, que consideran que “un salario mínimo generalizado es una mala solución, ya que hay diferentes condiciones y necesidades en los diversos sectores económicos”.

Fuente: Expasión

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print