+menu -


Regar las plantas con agua de mar y el Alambique solar

Si te digo que puedes regar tu huerta con agua de mar, probablemente no te lo creas, pero si te digo que si eres capaz de quitar la sal  y que con el agua equivalente es con la que riegas, entonces ya te cuadra un poco más lo que te cuento, pero dirás, “claro, ¿pero necesitas un mecanismo complejo para quitarle la sal?” y entonces, la respuesta es, “efectivamente, un mecanismo de alta tecnología como son unas garrafas de plástico como por ejemplo en las que vienen el agua mineral de varios litros”. Son cosas tan sencillas las que se pueden hacer, que el hecho de que no se nos ocurran de forma espontánea yo lo asocio al agilipollamiento masivo y continuo al que nos mantiene estar enganchados al sistema actual, y desde pequeñito además. Cuando veas el video del inventito, por llamarlo de alguna forma, tu ego se verá ligeramente golpeado, ya que es tan sencillo pero con unas implicaciones tan grandes que dices “claro, ¿cómo se me habrá ocurrido antes?”.

El siguiente video es algo similar, un pequeño invento, que también requiere una tecnología punta, ya veréis, con el que se puede obtner agua potable de cualquier tipo de agua, ya sea de mar ya sea otro tipo de agua sucia, mediante la destilación. El inventito es una alambique solar.

 

Un abrazo.

 

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

4 Responses to Regar las plantas con agua de mar y el Alambique solar

  1. carmen del pilar says:

    muy buenos sus videos

     
  2. Muchas gracias.
    Realmente milagrosa, me quede sorprendido de su invento,esto es genial.
    Me gustaría saber con estos métodos diariamente cuantos mm Litros se puede obtener agua pura?
    Agradezco su amabilidad si me contase.
    Un saludo.
    Majid

     
  3. Eduardo says:

    de hecho no es necesario quitarle toda las sal del agua de mar, con dejarla hipotonica es suficiente…porque las sales son necesarias para las plantas, y el agua de mar las tiene todas…el problema es el exceso, por eso hay que diluirla…y se puede regar directamente. Mas información en: http://www.aquamaris.org/riego-con-agua-de-mar/

     

Email
Print