+menu -


Estado de la situación actual – 14-09-2012

Como suelo hacer cada cierto tiempo,me animo a hacer un análisis de la situación mundial actual, siempre desde mi punto de vista y dejando a un lado los prejuicios y lo políticamente correcto, siempre dentro del contexto de escribir en mi propio blog y con la intención de llegar un poco más lejos de lo que lo hacen los grandes medios de desinformación.

Lo que ahora mismo más me está impactando en el panorama mundial es ver los movimientos militares del imperio norteamericano, en su más reciente maniobra de “invadir” Costa Rica. Tengo que reconocer que he leído en poca profundidad este asunto, pero también es cierto que en los grandes medios no se le ha dado a penas cobertura, aún así según tengo entendido de cuando estuve en este lindo país no tienen ejército porque su defensa la tienen algo así como “subcontratada” a los norteamericanos, por lo que en principio no es de extrañar que los “gringos” acampen a sus anchas fruto de ese contrato de defensa. También está el tema del terremoto, que aunque como digo no he leído en profunidad sobre este tema (a veces es desinformarse…) puede ser otra razón para provocar una “invasión” por motivos humanitarios. El motivo que he visto en los titulares oficiales es para luchar contra el narcotráfico, pero ésto es como decir a un niño de 4 años que viene el lobo para que se coma la comida. Si sólo quedara ahí el tema no sorprendería demasiado el movimiento americano, pero han sucedido otros acontecimientos que huelen demasiado a “falsa bandera”, como es el caso de lo repetitivo ya de provocar a los musulmanes con Mahoma para provocar algún tipo de atentado o incidentes violentos. En este caso ha sido en Libia, pero lo que da muchas probabilidades de que sea una falsa bandera es el hecho de que se produzca algo tan grave como el asesinato de un diplomático norteamericano, en este caso fue el embajador en ese país norteafricano. Esta posible falsa bandera en mi opinión tiene al menos dos objetivos, el primero provocar indignación en la población norteamericana ante el asesinato de un representante de los ciudadanos, y el segundo dar libertad al país para tomar las decisiones que estimen oportunas como represalia a lo sucedido. Es grave que si así fuera se sacrifique la vida de una persona por estos objetivos, pero no sería la primera vez ni probablemente sea la última, todo sea por los intereses del pueblo americano, diría algún falso patriota al organizarlo. Además, ésto sigue provocando altercados en otros países como Egipto y Yemen, es decir, como hacen muy bien ellos, sembrar el caos, para luego buscar sus soluciones. Si tenemos presente que ya hace meses los americanos enviaron navíos y barcos de guerra al estrecho de Ormuz, debido a la  amenaza de Irán de cortar el paso de petroleros por este estrecho, y también enviaron más navíos al mediterráneo por el conflicto en Libia, se muestra un panorama de alta militarización que no hace presagiar nada pacífico en el horizonte.

Hay poca gente que no sepa ya las ambiciones de los norteamericanos por invadir Irán, pero que se han ido retrasando por muy dicersos motivos, entre otros que este país es apoyado por Rusia, y posiblemente China (sobretodo por dependencia energética de este último) y la posibilidad de que Irán tenga armas nucleares y de otro tipo (escalares, quizás). El objetivo se va acercando a medida que Siria vaya cayendo, sin embargo, después de meses de guerra civil creada desde fuera, los “rebeldes” siguen sin hacer avances importantes. Los pongo entre comillas porque hay bastante información que afirma que muchos de estos rebeldes son excombatientes en Libia, que fueron reclutados “al menos” como mercenarios, sino como terroristas. De hecho pude ver una noticia en el canal RT donde se decía que EEUU había llegado a un acuerdo con Al Qaeda para que enviaran terroristas a luchar en Siria. Tuve que restregarme los ojos y tocarme los oidos para estar seguro que estaba leyendo y oyendo bien, lo decían sin ningún tipo de tapujos. Una de las cosas buenas de estos tiempos es que las cortinas se abren y se puede ver la cruda realidad sin pañitos calientes. Sin embargo, no está tan clara la directa participación americana en un ataque a Irán, también ha habido declaraciones del gobierno americano declarando que si Israel atacaba a Irán ellos no intervendrían, pero claro, los israelíes que son de lo más listo que hay, ya harían alguna jugada para implicar a los americanos. No hablo nada de los israelíes sobre este tema ya que han dejado probado de forma reiterada y públicamente que Irán es una amenaza para ellos, por lo que les sobran los motivos para iniciar un ataque, el problema es que la reacción de Irán sería también devastadora para ellos.

Pero quizás uno de los mayores motivos para iniciar lo que podríamos llamar la 3ª guerra mundial sería la abismal crisis económica actual, donde todos los países están endeudados, algunos de los cuales tienen una deuda tan grande que es imposible pagarla a no ser que se perdone, y me estoy refiriendo a los más poderosos, EEUU, Japón, Reino Unido, Alemania,… Pero claro, la mejor forma es iniciar un conflicto bélico de tal forma que a río revuelto ganancia de pescadores, en este caso, ganadores en el conflicto, que “resetearían” su deuda poniendola a cero, a costa de los perdedores. Ésto ya ha sucedido en la historia con las dos guerras mundiales anteriores, por lo que la tentación de repetirlo es bastante grande. La reserva federal americana sigue inyectando miles de millones de dólares para rebajar la astronómica e impagable deuda americana, ayer mismo lo anunciaba su presidente, pero ésto lleva cada vez más al abismo de la superinflacción, ya que cada vez vale menos el dólar americano, de hecho ya no vale nada, pero el reconocerlo supondría la quiebra instantánea del sistema económico mundial, por lo que al no reconocerlo nadie el sistema se mantiene tambaleándose de forma artificial. En europa sin embargo el banco central ha sido muy reticente a comprar deuda de los países más endeudados, lógicamente al hacerlo con dinero alemán realmente, Alemania se está resistiendo con uñas y dientes dado que no quiere inyectar dinero a otros países, pero al aumentar las condiciones que se les pide a los países para darles esta ayuda, ya no pone tantos impedimentos. Al final ésto supone un doble daño para los ciudadanos, en comparación con EEUU, ya que en ese caso la reserva inyecta liquidez sin pedir condiciones a los ciudadanos, el estado luego quiebra y punto, todos al carajo. En el caso europeo, se produce la inyección (rescate) y a la par debido a las condiciones exigidas por el BCE los ciudadanos tienen que aguantar un auténtico calvario, bajada de salarios, subida de impuestos, aumento de la edad de jubilicación, y otras nuevas torturas del siglo XXI. Al final se produce la quiebra, pero en ese momento los ciudadanos están totalmente expoliados y yo diría prostituidos (la gente se ve obligada a hacer cualquier cosa por dinero).

Si la cosa no estuviera suficientemente revuelta a todo lo anterior tenemos que añadir los juegos que realizan las grandes potencias con las emisiones de microondas de gran potencia, también conocido como proyecto HAARP. Digo grandes potencias porque al parecer no solo los norteamericanos disponen de esta tecnología escalar, aunque al parecer fueron ellos quienes iniciaron el proyecto HAARP. Ahora mismo, según ha anunciado Pablo Gaete, nos encontramos en una ventana donde se les hace muy fácil utilizar este arma, concretamente desde el 3 de septiembre al 18 de octubre. De momento ya ha habido un incremento en el número de seismos, concretamente el ocurrido en Costa Rica, varios en China y en Indonesia (ahora mismo acaba de suceder uno de escala 6 en este país), entre otros territorios.

La verdad es que entre los drones y los paneles del HAARP, hay gente que se lo está pasando pipa desde una oficina causando desperfectos a la humanidad. Los videojuegos violentos realmente han servido para normalizar a los ciudadanos desde pequeños en lo que algunos luego harán de mayores, ¿verán la diferencia entre matar en un videojuego y hacerlo en la realidad? Posiblemente no, y desgraciadamente ese puede ser uno de los objetivos de regularizar los videojuegos entre todos los públicos, sobretodo a los más jóvenes.

A pesar de que la sombra esté aumentando su actividad dañina para contrarrestrar el incremento del despertar de la humanidad, éste se está produciendo a la misma velocidad o mayor a la que avanza la sombra. Como ya sabemos a mayor obscuridad mayor luz, por lo que si somos realmente sinceros con la situación de evolución del verdadero ser humano, que lleva esperando ésto durante decenas de miles de años, y dejando al ego a un lado, hay que agradecer a la sombra que nos permita evolucionar y sobrepasar límites que creíamos imposibles de superar. Al fin y al cabo, como suelo decir, la sombra también está en la encrucijada de evolucionar o marcharse a otra realidad, la tierra va a cruzar la nueva era donde no hay cabida para la oscuridad.

 

Un abrazo.

 

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print