+menu -


Lo que realmente ocurrió el 25S. Descarada infiltración policial (actualización 20:45 h)

Como suele ser normal en este mundo actual en el que vivimos, una cosa es lo que sale en la TV o lees en los periódicos oficiales, y otra muy distinta lo que ha sucedido en realidad, ya que cada vez más los medios de desinformación oficiales son más fieles a esta definición y ejercen soberviamente el papel de desinformación que tienen ordenados por sus jefes, que si se ve el accionariado de los mismos no son otros que los bancos (y no sigo subiendo en el escalafón ya que como todos sabéis da para hablar largo y tendido, Bilderbergs, Rockefellers, Comisión Trilateral, etc.). Ayer, 25 de septiembre, se produjo otro episodio más de desinformación para satisfacer los intereses de todos estos depredadores de energía humana, y por supuesto, los periodistas de los grandes medios, que mejor habría que llamarlos mercenarios de desinfomación, cumplieron con su papel a la perfección.

Describo un poco lo que viví ayer día 25 de septiembre, para que veáis cómo es una realidad distinta a la proyectada por estos grandes medios, y que desgraciadamente mucha gente es la realidad con la que se queda en sus casas.

Llego al medio día a las inmediaciones del congreso, por la parte de Huertas. Ya hay muchas calles cortadas con controles policiales, cuando paso por una de ellas un policía me para y me pregunta que para donde voy, mi respuesta fue de sorpresa ya que era una calle por la que estaba circulando gente, y pasados esos segundos de sorpresa le digo que a Sol. El agente me pregunta que por qué voy a Sol, a lo que ya mi sorpresa pasa a un estado de indignación, diciéndole que a donde vaya o no es asunto mío y no suyo ya que estoy transitando por una vía pública, sin embargo intento contener esta indignación ya que sospecho que uno de los objetivos de los agentes en ese día sea el de intimidar a la gente para que evita transitar libremente por esas calles. Después de mi contundente pero educada respuesta el agente me despide con un seco, “está bien, puede pasar”, y yo le respondo con un “gracias?” interrogativo. Hago respiraciones profundas para relajar el estado de indignación que me había producido el agente, personas circulando por un espacio público que son paradas y preguntadas acerca de a dónde van y por qué, si ésto no es un estado policial, ¿qué puede ser entonces?, me pregunto. Sin duda buscan que la gente se sienta controlada y que eviten transitar por las calles, pienso, incluso que alguno pierda la compostura al sentir invadida su autoridad y que tengan razones para pedirle el DNI y meterle a saber en qué lista negra, roja, amarilla o cualquiera saber qué color.

Cómo por la zona y me dirijo a las calles que rodean al congreso, por supuesto que las calles colindantes están todas cortadas con barricadas policiales, pero incluso las que no colindan, a medida que se acercan las 4 de la tarde que es cuando los “servidores del pueblo” van a trabajar al congreso del pueblo, empiezan a ser cortadas y el perímetro de seguridad se amplía enormemente. Existe un cordón policial en la plaza de Canalejas, que impiden el paso a casi todo el mundo, aumentando ese filtro a medida que se acercan las cuatro, para sólo dejar pasar a la gente que ellos ven presentables (gente mayor, trajeada, y por supuesto los coches). Posteriormente este cordón pasará a ser otra barricada que impide paso tanto a personas como a coches. Por la calle Alcalá, todas las calles perpendiculares están con cordón policial selectivo, igualmente, pasadas las 4 se convertirán en barricadas que prohibirán el paso. De Cibeles a Neptuno, todas las calles perpendiculares en dirección al congreso también están cortadas. Una vez en Neptuno, alrededor de las 15:30, el número de efectivos policiales parece superar al de manifestantes, debe haber como unas 15 lecheras en la plaza, sin contar las innumerables que existen en las barricadas del congreso. También aparecen una docena de policías a caballo que se posicionan después de la barricada que protege al congreso, el número de efectivos policiales es, a todas luces, absolutamente desproporcionado, cualquier persona que lo vea y no sea española pensaría que estamos en estado de excepción, aunque seguro que también lo pensarán muchos españoles.

Pasa el tiempo y comienza a haber cada vez más gente en el paseo del prado, enfrente del Museo, en la parte central del paseo. De las 16:00 a las 17:00 la llegada de gente aumenta de forma exponencial, hasta llegar un momento en que hay tanta que empiezan a invadir la calzada en sentido a Atocha, se corta la circulación en esta calle y en la plaza de Neptuno, que ya empieza a llenarse poco a poco. Cada minuto que pasa, cuando miro al paseo del prado veo cada vez más y más gente, hasta llegar un momento, sobre las 17:00 en que todo el paseo del prado está lleno de gente que viene al evento. Pero a medida que pasan los minutos hay más, y más, y más gente, voy a la plaza de Neptuno y ya hay media plaza llena, la más cercana al congreso. Pero me subo a una barandilla y lo que veo es algo que nunca habría imaginado, una marabunta de gente que avanza desde Atocha por todo el paseo del prado, por ambas calzadas y por el boulevar central, me recorre un escalofrío por el cuerpo ya que la gente no ha tenido miedo y no se ha creído las declaraciones de la delegada del gobierno y otros políticos en las que propagaban el miedo para evitar la protesta, eso me hace confiar en el sentido común de la gente. La plaza de Neptuno se va desbordando por minutos, los 10 furgones policiales junto con los antidisturbios que había en la parte central de la plaza son literalmente rodeados por manifestantes pacíficos, de hecho la proporción de gente mayor de 50 años es altísima, e incluso de familias con niños pequeños, hay de todo tipo de personas, y eso vuelve a provocarme un escalofrío, estamos todos, el pueblo con dignidad que sale a defender sus derechos y la verdad, aunque eso suponga como ahora enfrentarse a la oligarquía política.

A medida que pasa el tiempo me sigo sorprendiendo por la capacidad de respuesta que ha tenido el pueblo, ya se ha desbordado hace tiempo la plaza de Neptuno, rebosa incluso hasta el Museo del Prado, y la gente empieza a circular alrededor de las inmediaciones del congreso, por la parte de Huertas.

Al ir por esta zona, todas las calles colindantes al congreso tienen ya barricadas policiales. Al llegar a la plaza de Canalejas veo que está asediada de manifestantes, impresionante, pero la policía ha montado varios cordones policiales, que según he oído hablar los llaman “kettle”, una técnica que consiste en aislar a los manifestantes en grupos estancos, imagino que una técnica ordenada por la “sheriff” Cifuentes, ya que de todas las manifestaciones que he ido en mi vida, siendo las más duras que he visto las de la Guerra de Irak, nunca había visto hacer ésto a los protectores del pueblo. Existe un cordón en la calle que lleva al congreso, en la plaza Canalejas, otro cordón que evita la entrada a la plaza desde la calle Alcalá, y otro cordón que evita la entrada desde Sol. Me subo a una barandilla y me vuelvo a sorprender, Sol está que revienta!! No puede ser, si todo Neptuno y alrededores está colapsado, si Huertas está lleno de gente rodeando las calles, si hay centenares de personas en Canalejas, si sol está lleno, y no son ni las 18:00, ¿cuánta gente hay ya? Como digo, a medida que pasa el tiempo, para mi sorpresa, agradable sorpresa, cada vez hay más, y más, y más gente. Todas las calles perpendiculares a alcalá en direccion al congreso ya están con barricadas, y los protectores del pueblo empiezan a ponerse unos chalecos antibalas que les hace tener un aspecto robotizado. La gente que circula es gente pacífica, por lo que la situación es realmente bochornosa, no sabiendo de quién se van a defender estos funcionarios que deberían defender al pueblo. Al llegar a Cibeles veo que todo el trayecto pro castellana a Neptuno está cortado e invadido por manifestantes pacíficos, parejas, jubilados, niños, jóvenes, todo en un ambiente alegre pero a su vez con un caracter de hastío sobre la clase política, ya que la gente va comentado los problemas que existen, ocasionados en su mayoría por la casta política.

Cadena humana que se formó alrededor del congreso de los diputados. Imagen de la puerta del sol.

A las 18:00-18:30 de la tarde ya no tengo palabras para describir la situación, Neptuno y alrededores están desbordados, todo el paseo del prado lleno de gente que sigue llegando desde Atocha, todas las calles de Huertas están colapsadas, llenas de grupos de personas cantando consignas muchas de ellas en tono jovial y festivo, pero con contenido. En el momento más sublime de la protesta veo que Cibeles está también lleno de gente, como las 3/4 partes que dan a Alcalá y la parte de la castellana que lleva a Neptuno, pero lo que me impacta es ver TODA la calle Alcalá cortada y llena hasta los topes de gente.

Cualquier persona que tenga un poco de sentido común puede deducir que con la situación que estoy contando, la cantidad de gente que se movilizó ayer en los alrededores del congreso son muchísimos más que los 6.000 que dio la delegación del gobierno, incluso 10 veces más, ¿podríamos estar hablando de 100.000 personas en el momento más álgido? posiblemente sí. Cuando llegué a casa y escuché la cifra de los 6.000 quedé tremendamente decepcionado con los medios, ¿es que no hay ningún periodista que haya visto lo que yo vi? Pude apreciar que la mayoría de los periodistas estaba solamente en la plaza de Neptuno, por lo que no vieron la que había formada en los alrededores, de hecho hubo un momento en que pensé de forma humoristica que la protesta debería llamarse “rodea el centro de Madrid”, ya que la gente rodeaba un área muy grande con el centro el congreso, debido a los cortes policiales y a la técnica que comenté del “kettle”.

Pero claro, dije, el pueblo está en la calle, una representación de todos los sectores de la sociedad, de todas las edades, todos unidos en contra de la jerquía política que se ha adueñado del poder del pueblo, de la falsa democracia que dicen representar. Ésto es algo muy peligroso para ellos, lo deben haber pensado con los centenares y centenares de asesores que tienen los ministerios, las instituciones, la policía, servicios secretos, militares incluso. Por supuesto que no les meto a todos en el mismo saco, pero todos ellos trabajan de forma conjunta siguiendo órdenes en forma piramidal, y éstas parten de la clase política, y en último extremo del gobierno. Lo que quiero decir con ésto es que no iba a ser tan fácil que esta protesta acabara bien porque había ya muchas mentes pensantes con los hilos del aparato del estado en sus manos y muchos años de experiencia en estas situaciones. ¿qué es lo que a todos nos viene a la mente? pues efectivamente la infiltración de personas o “agentes” que dividan y sobretodo ejerzan violencia para desacreditar las protestas. Y tal y como había pensado que sucedería, cuando se iban acercando las 21:00 horas había pequeños grupos de gente que se iban volviendo cada vez más agresivos y violentos. Al principio siempre te imaginas que debe haber gente antistema, los típicos que aparecen en la tele cuando se reune el G8 y que van encapuchados lanzando objetos y agrediendo, pero, ¿qué pinta esta gente en esta protesta que desde el principio se ha proclamado a bombo y platillo que es pacífica, no violenta, y donde se fomenta la resistencia pacífica?Como suelen hacer los investigadores, ¿a quián beneficia que la manifestación acabara con violencia? entonces, de ahí se puede deducir que muchos, no digo que todos, de los que iniciaron el lanzamiento de objetos y las agresiones a la policía, que las hubo, no lo niego, se puede ver en los videos, no fueran manifestantes sino gente infiltrada por digamos “el sistema”, no sé si servicios secretos, policía, inteligencia militar, váyase usted a saber lo que podrán maquinar esas mentes que supuestamente dicen defender al pueblo. Todo este argumento tiene especial solidez cuando se ven los videos grabados en Neptuno, donde por cierto las cámaras tenían una ubicación de cine para grabar todo lo que estaba sucediendo y que la gente pudiera apreciar desde casa como los grupos radicales atacaban violentamente a la policía. Señores, señoras, ésto no tiene ningún sentido que lo hagan los que protestaban ya que era justificar la actuación policial y ponerse en contra a la opinión pública. Pero sigamos viendo lo que ocurrió en este teatro final que estaba tan bien organizado y las cámaras sacando primeros planos en directo. Por supuesto que esta conclusión final es fruto de lo que he visto en los videos y de los comentarios de varias personas respecto a este tema, ya que en tiempo real no te da tiempo a digerir los acontecimientos. Bueno, como digo resulta que en los videos se puede ver a un conjunto de personas en primera línea, casi todos vestidos de forma muy similar con sudaderas con capucha, alguna persona, de forma irónica en internet decía que parecía que se lo habían comprado todos a la vez en un chino. Pues bien, éstas personas son las que empiezan a enfuirecerse y a encrispar los ánimos, para finalmente llegar a lanzar objetos y agredir a las fuerzas policiales, se puede ver en los videos. Es curioso el grupo que llevan casi todos banderitas rojas con palos y que hacen frente a la policía como si conocieran estrategia militar, decía también algún comentario en internet, y es cierto, van en bloque y se acercan a la policia de forma intimidatoria, pero lo más curioso de todo como se aprecia en los videos es que los policias no parecen estar intimidados ni reaccionar, incluso algunos están hablando entre ellos como si no ocurriese nada. De repente, los de las banderitas empiezan a golpear a la policia y ésta interviene, pero ante este ataque si podéis ver en la imagen no se detiene  a casi nadie, creo que a uno, y se lo llevan sin apenas pegarle, parece organizado. La mayoría de los que han empezado el encontronazo retroceden y desaparecen, dejando al resto de personas en primera línea y con la situación ya completamente desbordada. Mirad el video:

Momentos después, cuando la situación ya se ha convertido en medio batalla campal, qué gracioso que aparecen algunos de los que iban encapuchados y de los de las banderitas deteniendo a gente junto con los policías.

Lo que acabo de ver ahora mismo en un video y es la prueba definitiva es el siguiente video, cuando a un manifestante que le están deteniendo y dándole su propia medicina dice “He dicho que soy compañero, coño!!” Éste video se podría llevar directamente al fiscal general para que llevaran a los responsables policiales a declarar por incitación de la violencia al infiltrar a violentos, ¿por qué sino le estaban deteniendo si no había hecho nada? Todavía estoy alucinando con este video, ha sido todo un montaje perfectamente escenificado:

En este otro video que acabo de ver (la gente está subiendo a internet a contrarreloj todo lo que ha grabado ayer) se analiza y explica en detalle todo el teatrillo que montaron la policía con sus infliltrados:

Todo ésto no se ha comentado en los medios de desinformación oficial ni casi ningún periodista ha comentado nada, cuando TVE estaba dando en directo imágenes de lo que estaba sucediendo y existen multitud de televisiones que han grabado los hechos y publicado en internet. ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO!!

Desde aquí, aunque no debería hacerlo porque quienes me leéis sabéis que no justifico la violencia en ningún caso, quiero expresar mi rechazo a realizar acciones violentas en cualquier tipo de protesta o manifestación, e incluso defiendo la resistencia pacífica pasiva ante un ataque policial, por tanto ya sea por manifestantes o por parte de la policía condeno cualquier tipo de acto violento. El sistema sabe perfectamente que la mejor forma de desacreditar cualquier cosa es llamarlo violento o extremista, por lo que tenemos que estar muy pendientes de los intentos del sistema por desacreditar lo que no le interesa y no dejarnos engañar de forma escandalosa como ha sido el caso.

Ante los cambios que están ocurriendo, todas las partes del sistema están en crisis y de forma irremediable van a reconvertirse, y como todo en el universo se produce en un ciclo de creación, caos y destrucción, y vuelde a empezar la creación otra vez. Ahora estamos en la fase de caos y creo que es bueno que lo aceptemos, ya que incluso nosotros mismos estamos en esa fase. Por lo tanto, la política es sólo una parte más, no nos agarremos a ella como la solución a los problemas, se ha demostrado que no tiene soluciones, el cambio es gigantesco, es un cambio de paradigmas, el concepto izquierda y derecha está ya desfasado y no sirve para resolver los problemas, y conceptos como cooperación marcan los nuevos tiempos que se avecinan y que proporcionarán la creación de los nuevos paradigmas, centrados en el respeto y el amor a todo lo que tiene vida, no sólo al ser humano. Todo lo que estamos viviendo actualmente es duro pero es un gran maestro para nuestra evolución y crecimiento de una forma acelerada, incluso los que consideramos parte de lo que se llama Nuevo Orden Mundial están en la encrucijada de tomar una decisión en este momento de gran cambio al igual que nosotros, los que tenemos la única intención de colaborar al gran despertar del ser humano en todas sus facetas, que ayude a despertar del largo retardo de esclavización al que ha sido sometido y de toda la ocultación de conocimiento y sabiduría  y que ha propiciado esta cárcel tan bien medida que han creado.

- Actualización 19:45:

Actualmente hay concentradas varios centenares de personas en la plaza de Neptuno, en estos dos links se puede ver en directo:

http://elpais.com/elpais/2012/09/26/videos/1348665200_408606.html?autoplay=1

http://bargen.es/asides/stream-en-directo-desde-el-congreso-de-los-diputados-15mfrentealcongreso-solsemueve/

 – Actualización 20:45:

La última perla que he encontrado de lo que sucedió ayer. Unos policías amenazando de forma flagrante a unos periodistas que los estaban grabando. Imagino que sabréis que todo el mundo tiene derecho a grabar a un funcionario público cuando está haciendo su trabajo en un lugar público, hay multitud de sentencias judiciales al respecto que salieron a la luz cuando comenzó el 15M. Otra prueba más que podría utilizar el fiscal general del estado para iniciar una investigación de oficio sobre lo ocurrido ayer. El video no tiene desperdicio, como veréis:

http://www.publico.es/espana/443006/ten-cuidado-con-lo-que-haces-con-las-imagenes-las-revisa-la-policia

Un fuerte abrazo.

Mr D.

P.D.: Casi todo el tiempo que estuve hice grabaciones de video y pocas fotos, pero he tenido un problema con el editor de video y no he podido hacer una composición. En breve actualizaré esta entrada con el video.

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

One Response to Lo que realmente ocurrió el 25S. Descarada infiltración policial (actualización 20:45 h)

  1. Pingback:Cristina Cifuentes y los hombres encapuchados vestidos de negro | Malestar Ciudadano


Email
Print