+menu -


29S: Reloading the System (actualización 16:30: Video del 25S)

Bueno, pues parece que este tipo de movimientos están realmente haciendo pupita al sistema, y cuando hablo de sistema me refiero sobretodo al poder político, ya que éste acapara el resto de poderes, y cuando hablamos de poder político, como no, hay que referirse sobretodo a PPSOE. Ésto se puede ver claramente por la cantidad de tropelias que se están cometiendo contra las personas que apoyan este movimiento del 25S que entre otras cosas pretende crear una nuena constitución y disolución de las cortes, iniciando un proceso constituyente. Estas cosas las leemos en los libros de texto, en los de historia, en los reportajes del History Channel en la tele, como cosas muy normales que han sucedido en el pasado, pero cuando alguien habla de ellas en el momento presente se le dice que no aplica y se le tacha de peligro público para la seguridad nacional.

Durante el día de ayer, 29S, parece ser que inicialmente la policía aprendió la lección del día 25S y se dio cuenta que no le beneficiaba que saliera en todas las televisiones la forma en la que actuaban e intimidaban. No había tanta policía, no se pusieron los cascos desde el principio y se mantuvieron en las inmediaciones de la plaza de Neptuno cuando la plaza se empezó a llenar. Pero claro, como digo ésto parece que es por la presencia de las televisiones, que al final daña la marca España, que parece que es lo único que les importa a los dirigentes del gobierno. Parece ser que desde el ayuntamiento se ha obstaculizado la labor de los periodistas y que les dificultaron posicionar emplazamientos en la plaza para poder grabar, e incluso a algunos les pidieron su documentación pidiendoles a algunos que se fueran amenazándoles con ponerles sanciones. La mayoría de los periodistas reaccionaron diciendo que se quedaban, a pesar de las amenazas, y parece ser que la policía entonces dijo que se atuvieran a las consecuencias. También he leído en los periódicos, ayer por la noche al final de la manifestación,  que algunos de los periodistas y fotógrafos que han cubierto la manifestación, parece ser que al final de la misma, en los momentos de las cargas finales, han recibido algunos porrazos. Parece ser que la amenza que hicieron a la prensa al comienzo se cumplió finalmente.

Otros sucesos bochornosos que han sucedido al final, y fijáos que estas cosas han sucedido fuera de la plaza de Neptuno donde había más cámaras en directo y periodistas, ha sido la persecución indiscriminada que se ha hecho de la gente por las calles del barrio de Huertas, en concreto según testigos que he escuchado por la calle Lope de Vega, donde la policía ha entrado en bares apaleando y desalojando a la gente de forma indiscriminada. Ayer por la noche lo estuve viendo en directo en el streaming de video de AudioviSol que hacían en directo. En concreto, según decían los testigos, había un grupo de personas en un bar tomando unas copas y la policía entró a llevarse a un chico que habían visto por la ventana, entraron pegando palos, y según decían dos chicas parecía que podían ir dogrados o algo similar, por la forma de actuar y su mirada. Al chico que buscaban le pegaron por casi todo el cuerpo, según decían, en brazos y piernas sobretodo, y se lo intentaban llevar agarrado de los pelos pero gracias a una chica que le protegió y pidió por favor a la policía que le dejaran parece ser que la cosa quedó ahí, según parece al chico todavía se le caía pelo de los agarrones de los policías.

Mirad lo que cuentan los testigos, ésto pasa en pleno siglo XXI en España:

Y ésto lo grabó un vecino desde un balcón, no sé si es la calle Lope de Vega de la que hablan los testigos anteriores, pero es en el barrio de Huertas:

El siguiente video lo vi cuando sucedía en directo, ayer por la noche, y se aprecia a partir del minuto 1:50 cómo golpean al cámara de tomalatele.tv a pesar de que va vestido con un chaleco blanco identificativo y que como se escucha les dice que es prensa. ¿quizás esa fue una de las razones, como dije anteriormente?

 

Estos dos video acabo de encontrarlos ahora mismo (15:16) por lo que actualizo la entrada con él, dura poco pero se ve a la policía desde dentro del bar. Parece ser que la gente está subiendo bastantes videos de lo sucedido:


Veremos a ver todas las imágenes y videos que se siguen subiendo hoy a internet, pero parece ser que ésto no es un hecho aislado de lo que sucedió ayer en la noche, ya que se decía que la policía también había ido al barrio de Lavapiés, e incluso decían también por Quevedo (corrección: parece ser que se trata del bar Quevedo, como se ve en uno de los videos anexados), pero de estos dos últimos sitios no escuché ningún testigo directo, veremos hoy la información que se publica en internet y los distintos blogs e imágenes. La pregunta es, ¿siguen los policías órdenes de sus superiores haciendo esta “cacería”?Tanto si la respuesta es sí como si no, es muy grave en ambos casos, y requiere la apertura de una investigación y depuración de responsabilidades en la policía y el ministerio del interior, ya que sino a nuestro estado alguien podría ponerle la etiqueta de fascista, totalitario o adjetivos similares. Lo que sí es cierto es que la situación está degenerando y se está convirtiendo en muy peligrosa para la integridad de muchas personas, incluidas periodistas que intentan hacer su trabajo cerca de los policías.

Por favor, los que seais de fuera de España y leais esta entrada intentar difundir esta información de lo que está sucediendo en España, para que la gente lo sepa.

En estos sitios también podéis ver información de todo lo que está sucediendo::

Otro canal de vídeo (Aquí)
Otro canal de vídeo (Rt Noticias)
Otro canal de vídeo (El País)
Otro canal de audio (bambuser)

 – Actualización 16:30: Video del 25S

Como lo prometido es deuda, os dejo el video que grabé de la manifestación del 25S, aunque después he añadido un popurrí de otras imágenes y videos que grabaron otras personas y medios. Dudé en si publicarlo o no, dado que algunas de las actuaciones de la policía pueden provocar mucha indignación, pero aunque mi objetivo no es para nada crear crispación ni violencia contra nadie, el hecho que hasta la fecha no se haya producido ninguna investigación por parte de los responsables políticos y policiales me hizo finalmente decidirme a publicarlo (solamente un responsable del sindicato SUP de la policía ha reconocido que hubo errores policiales y que se deberían depurar responsabilidades, ayer mismo).

25S, rodea el congreso. Lo que yo vi, y resumen de otros videos. from Mister D on Vimeo.

 

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

One Response to 29S: Reloading the System (actualización 16:30: Video del 25S)

  1. Hola,

    Esos adjetivos que indicas, hace tiempo que yo los utilizo para referirme a este estado que llaman españa;
    Lo contrario me parece cinismo, demagogia o tomadura de pelo;
    entiendo eso sí que otras personas ya sea por desconocimiento de lo que ha pasado y pasa, o por miedo a consecuencias no se atrevan a llamar con esos apelativos ( totalmente justificados con hechos y datos ) a este país en el que la población no pinta nada ( al menos de momento ).

    Abrazos

     

Email
Print