+menu -


La decadencia de la política española

Pues finalmente parece que se impone el sentido común y se ha archivado la causa que existía contra algunos de los organizadores de la iniciativa “25S: Rodea el congreso”. Coincido plenamente, y me atrevería a decir que el 99 % de lapoblación española también, con la parte del auto del juez en que considera a los políticos españoles como decadentes (que por cierto, han originado que algunos políticos se hayan tirado a la yugular del juez tachándole de “pijo ácrata”). Y como ejemplo de esta decadencia, veamos las declaraciones de uno de ellos, que por cierto pone el listón bastante bajito, y posiblemente comete un delito de apología de la violencia hacia la mujer. Esta persona fue diputado del PP en Galicia, lugar donde por cierto en las próximas elecciones parece ser que va a volver a ganar ese partido por mayoría absoluta según las encuestas (va a resultar que la gente elige conscientemente que la maltraten):

————————————————————————–

Dimite el cargo que dijo: ‘Las leyes son como las mujeres, están para violarlas’

José Manuel Castelao dimitirá como presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior tras difundirse que en una conversación con otros consejeros dijo que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Su llegada a este organismo dependiente del Ministerio de Empleo es tan reciente que ni siquiera la ministra Fátima Báñez había firmado aún su nombramiento. Castelao ya fue presidente del mismo cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

La polémica conversación se produjo el pasado martes, en el marco de la mesa encargada de los temas de Educación y Cultura y cuando se cumplía su segundo día como presidente de los españoles en el exterior. Según informa ‘El País’, Castelao estaba reclamando el acta de la reunión pero faltaba un voto cuando ante la sorpresa y el estupor de los presentes soltó: “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Dicho diario recoge unas declaraciones de Castelao en las que reconoce su afirmación aunque sostiene que fue malinterpretado. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/espana/1349460552.html?cid=GNEW970103

————————————————————————–

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print