+menu -


Frigorífico que funciona sin electricidad

Os presento el invento de una estudiante inglesa de 25 años (cuando lo inventó tenía 21 años), Emily Cummins, un frigorífico que funciona simplemente poniéndolo al sol, y mantiene los alimentos del interior a una temperatura de 6 º centígrados. El invento tiene ya casi 4 años, por lo que a lo mejor muchos de vosotros ya lo conocéis, sin embargo he llegado a él de forma casual y me ha parecido muy importante difundirlo, ahora que el precio de la anergía cada vez es mayor.

El aparato en apariencia parece bastante sencillo de construir y no requiere de materiales difíciles de construir. Está formado por un cilindro interior de metal que se introduce dentro de otro exterior, éste último puede ser de cualquier material como plástico o madera. El cilindro exterior tiene que tener algunos agujeros. Debe haber un hueco entre los dos cilindros, donde se introduce arena, lana o tierra, empapado en agua. Cuando le da el sol al aparato el agua del hueco entre los dos cilindros se evapora por los agujeros del cilindro exterior, lo que hace presionar el material contra la parede del cilindro interior. Ésto hace que baje la temperatura en el interior del cilindro de metal mateniéndose entorno a los 6 º.

Todavía no lo he probado pero haré la prueba. Quienes viváis en países tropicales o donde la temperatura suela ser alta durante la mayor parte del año podéis probarlo ya que si funciona puede ser una muy buena alternativa o complemento al frigorífico convencional que come kilovatios como un poseso. Os agradecería que si lo probáis pongais algún comentario para ayudarnos todos.

Os pongo también una charla que dio en TED London, aunque no está traducida al español. Interesante cuando dice cómo se educa a los niños para que repliquen los inventos ya existentes y no se les anima a crear cosas nuevas, además de infravalorar la capacidad de rápido aprendizaje que tienen los niños. Esta gente joven y estos niños son los que definitivamente está realizando la elevación de consciencia que necesitamos.

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

One Response to Frigorífico que funciona sin electricidad

  1. Esto es lo que se llama efecto botijo, y se ha utilizado en España desde tiempos inmemoriables… ya que se hace en vez de con cilindros… con cerámica porosa…

    Los africanos también conocen bien el mismo sistema….

     

Email
Print