+menu -


Energía de una bicicleta. Bicycle Music festival

Pues aunque existen multitud de métodos e inventos de obtener nergía libre, como muchos de ellos no están a nuestro alcance os presento uno de ellos muy sencillo, y es obtener la energía de nuestro ejercicio, con una bicicleta. En el siguiente esquema podéis ver un posible escenario de funcionamiento, donde es necesari al menos un motor eléctrico que carga una batería:

No sé si sabéis que la mayoría de electrodomésticos que tenemos en casa disponen de un motor eléctrico, por lo que se pueden reutilizar como dinámos, es decir, mover el eje central para producir energía eléctrica, al contrario de su uso normal. Podemos hacer ésto con un taladro, el motor de una aspiradora, de una batidora, etc.

Hay gente moviéndose bastante en este campo que utiliza las bicicletas de un gimnasio y otras máquinas, por ejemplo, para producir electricidad. Os dejo un video de un evento de bicicletas, Bicycle Music Festival, que se realiza cada año en una de mis ciudades favoritas, San Francisco, donde si habéis ido alguna vez se puede respirar una energía distinta a otras partes de estados unidos (lástima que tengan la falla debajo…). Si os fijáis algunos sacan la energía de las bicicletas para alimentar aparatos eléctricos.

Si alguno hacéis experimentos con una bici y algún motor, como suelo decir, dejar algún comentario para compartir experiencias.

 

Un abrazo.

Mr D.