+menu -


Hugo Chávez nos deja

Estos días están siendo bastante difíciles, después de que nos ha dejado una de las personas que más han hecho por contrarrestar el nuevo orden mundial, el pensamiento único, el imperio de la sombra, como queráis llamarlo. Esa amalgama de fuerzas, asociaciones, conglomerados que no quiere el bien del ser humano sino que permanezca la dominación sobre él, y que no se produzca el despertar masivo. A nivel político no coincidía con él, ya que no me interesa en absoluto la doctrina política, aunque tengo que decir que si me obligan a elejir entre izquierda y derecha tengo que decir que me inclino por la izquierda, aunque no comulgo con toda su doctrina, creo que todas las ideologías políticas están hechas para manipular. No creo en asociaciones, grupos, partidos, coaliciones, entes, simplemente creo en lo que piensa cada persona que cree en el bien común, sin otro interés. En estos momentos, las palabras están totalmente desvalorizadas, se ha perdido lo que conlleva “dar la palabra”, lo que solían decir nuestros abuelos, por lo que tenemos que fijarnos en los hechos, y en el caso de Chávez podemos ver que aunque los grandes medios intentan tacharle de antidemocrático (cuando siempre ha sido elejido en las urnas) y “populista”, palabra que me hace mucha gracia porque la utilizan como de una forma despectiva, pero veamos lo que dice la Wikipedia:

“El “populismo” (del latín “pueblo”) es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas, de la que el populismo tampoco escapa, y su constante apelación al “pueblo” como fuente del poder. Los personajes populistas se caracterizan porque afirman enfocarse en el pueblo y velar por éste.”

Vaya, parece ser que no es tan malo ser populista. Como decía, aunque han intentado (me cuesta creer que haya muerto Chávez y me sale presente constantemente…) desprestigiarle, mirando los hechos podemos ver un dato que creo que es totalmente contundente a u su favor: la pobreza en Venezuela antes de Chávez era de cerca del 40 % y ahora está entorno al 20 %, y deja a este querido país con uno de los datos de pobreza más bajos de toda américa, dejando a un lado la guerra informativa que existe con las cifras.

Pero a pesar de todo, dejando a un lado su ideología, sus luchas, su forma de gobierno, como persona, Hugo era una persona que me transmitía mucha simpatía, mucha humanidad. Desde aquí le deseo mucha paz en su nueva andadura y todo lo mejor.

Pero hay una cosa que he visto y me ha resultado curioso. Todos hemos escuchado en los últimos años rumores por internet hablando de la capacidad tecnológica que puede existir para poder inocular enfermedades, entre ellas el cáncer, y cómo ha habido gente “molesta” que de repente ha desarrollado un cáncer. Ahora con la muerte de Chávez vuelve a salir ese tema ya que el vicepresidente Maduro ha declarado que le han podido inocular un cáncer. Pues bien, recupero este video de Aaron Russo, donde aproximadamente en el minuto 1 dice que Rockefeler le contó, además de otras cosas que se han cumplido, que “perseguirían a Chávez en Venezuela”. Recordemos que Aaron Russo murió también de un cáncer, tras sacar a la luz las conversaciones que había tenido con Rockefeller y que podéis ver en el video.

(si queréis ver la anterior entrada donde hablaba de Aaron Russo, aquí)

Un abrazo.

Mr D.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print