+menu -


Recordando “Confesiones de un economista sicario” – John Perkins

economic hit man

Aunque este libro debe tener ya al menos 10 años, es importante volver a recordarlo en estos momentos; todavía recuerdo la primera vez que supe de él y el gran impacto que tuvo sobre mi visión a cerca del mundo. Como sabéis, el libro habla de las confesiones de John Perkins, cuando trabajaba como espía infiltrado en empresas/asociaciones privadas, que literalmente hacían predicciones económicas en diversos países, con el objetivo de endeudarlos de forma irreversible mediante créditos con el Banco Mundial, para después hacerles chantajes ya que las deudas eran impagables. Si los mandatarios de esos países no cedían al chantaje, entraban en juego los servicios de inteligencia para asesinarlos, como fue el caso de los líderes de Ecuador y Panamá, Roldós y Torrijos, que oficialmente murieron en accidentes extraños. Cuando los “negociadores” y los “chacales”(la CIA) fracasaban, entraba en juego el ejército (¿Irak, Afganistán, Libia, …?)Os recomiendo la lectura del libro a quienes no lo hayáis hecho (aquí un resumen).

Atención, abramos los ojos, sobretodo países como España, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda,Chipre,… y los que están por venir, ya que se utiliza otra estrategia pero el objetivo es el mismo, endeudar a los países para que su deuda sea impagable y puedan ser chantajeados por élite económica y los mercados financieros, a saber, venta de empresas públicas, de recursos del país a precio de saldo, privatización de servicios para que se posicionen empresas transnacionales, cambio de legislación del país para obtener mano de obra esclavista,…. Es decir, lo que tantos años se ha estado haciendo con América latina de forma descarada, ahora se hace en Europa (de África no hablemos porque se ha hecho y se sigue haciendo). Recordemos que hay dirigentes de américa que se han negado a pagar estos créditos actualmente, como Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia, ya que son deudas ilegítimas. En España, cada vez hay más voces que defienden esta postura, afortunadamente.

Pues bien, rescato esta entrevista que le hicieron a John Perkins, el autor el libro, que he encontrado en internet, donde comenta que teme por la vida del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa. Curiosamente habla también de Hugo Chávez, poniendole también en la lista de “eliminables”. Vamos a ver, después de estas confesiones, y de saber que el cáncer se puede inocular, ¿alguien puede dudar a fecha de hoy de que Chávez no fuera asesinado?

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print