+menu -


Destapando la mierda bancaria y financiera de debajo de la alfombra – Entrevista a Hervé Falciani (Actualizado)

falciani camuflado
El periódico digital “eldiario.es” parece que se ha apuntado una auténtica primicia, entrevistar nada menos que al tan perseguido Hervé Falciani, algo que por otra parte el resto de medios oficiales de España no están dando mucha difusión, ¿quizás sea porque entre sus accionistas hay gente interesada en que no hable para que no saque la mierda que ha estado oculta?Como sabéis, Falciani trabajó en el HSBC, en su filial en Mónaco, hasta que según él no podía aguantar más ver lo que sucedía y se largó con muchos ficheros de datos de defraudadores internacionales. Estuvo 6 meses en la cárcel en España, y Suiza pidió su extradición para juzgarle por desvelar información privada bancaria, pero España finalmente negó la extradición y le acogió a cambio de trabajar para la justicia española. Por lo menos, alguna cosilla por la que sentirse orgulloso de este país. De todas formas, el mismo Falciani afirma que si la justicia no actúa ante todo lo que les está difundiendo, acerca de cómo funcionan los bancos privados, paraísos fiscales, testaferros,… no descarta “trabajar” con otros actores o asociaciones dispuestas a sacar toda la mierda debajo de la alfombra de cómo funciona la banca internacional privada y ese mundillo financiero.
Mi opinión es que parece sincero y está haciendo lo que parece decir, pero nos manipulan de forma tan sutil y profesional, que nada es descartable. ¿puediera ser otro Assange pero en el terreno financiero? Nada es descartable. Se verá dependiendo de lo mal que huela la mierda que saque.

(Actualización) Os dejo con la primera parte de la entrevista, que se publicó ayer. Y luego la segunda parte, que viene dividida en seis videos. Disculpad porque la primera vez que publiqué la entrada puse solamente los dos videos de la segunda parte.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE






Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print