+menu -


Gobierno de España, “mozo” de los recados de USA con Evo Morales

avion morales

A pesar de que España es el país con que más lectores cuenta este blog, la suma de lectores de países de América supera con creces a todo el resto de países.Me refiero a lectores que se encuentran en estos países, ya que lo importante son las personas y no las naciones, que en muchos casos fueron creadas artificialmente y “repartidas” entre los países que hicieron de invasores, o como se les llama más suavemente, “colonizadores”. Hago este apunte antes de lanzar un duro comentario contra el gobierno de España, el que supuestamente me representa, aunque muchos millones de españoles no se sienten para nada representados, como es mi caso. Por favor, amigos de América, hermanos,  cada vez que lancéis una crítica dura contra España, recordar que muchos millones de españoles no compartimos lo que se está haciendo desde el gobierno y lo que se ha estado haciendo quizás durante muchos años. Recordad de incluir las palabras “el gobierno de” antes de referiros a España, y creo que se peude hacer ya con muchos países, sobretodo europeos, donde estos gobiernos no representan a sus pueblos.

Pues bien, resulta que ayer ocurrió un suceso bastante vergonzoso tanto para europa como para España, con el cierre del espacio aereo europeo por parte de varios países al avión del presidente de Bolivia Evo Morales. Quiero recalcar la colaboración en primera persona en este suceso del embajador de España en Austria, que literalmente hizo de “mozo” de los recados para estados unidos, intentando inspeccionar él mismo el avión presidencial de Bolivia, nada menos. Ya sabíamos que los distintos gobiernos de España y el establishment siempre han sido bastante sumisos con los intereses de estados unidos, por lo que lo que ha sucedido es una prueba clara de esta sumisión total al imperio en plena decadencia. A pesar del gran rechazo de la mayoría del pueblo de España al imperialismo estadounidense, gobierno tras gobierno han obedecido ciega y sumisamente sus dictámenes. Puntualizo otra vez que me refiero al gobierno norteamericano, al imperio, no a los ciudadanos norteamericanos, a quienes apreciamos en su gran mayoría.

Imaginemos lo que pudo suceder entre el día 2 y 3 de julio, cuando el avión de Evo Morales estaba retenido en Austria porque varios países europeos habían cerrado sus espacio aéreos:

– Obama: “Hi there, it’s me, the president of US, let me talk to the president of…..Spa…Spain, I think, right? What the hell is his name….?ah, right,  Rajon…sorry, Rajooy. (Traducción: Qué pasa! soy yo, el presidente de estados unidos, quiero hablar con el presidente de  Espa……España, creo, cierto? Cómo coño se llama….? ah, sí,  Rajon…..perdón, Rajooy.

– Secretaría presidencia del gobierno Españistán: “Cómo? Qué dice? Espere, que le paso a alguien que hable inglés…” Susurrando: “Creo que es Obama….”

– Secretaría internacional presidencia del gobierno Españistán: “Good morning, Mister President, how can i help you today?” (Traducción: ” Buenos días Señor Presidente, ¿en qué puedo ayudarle?”)

– Obama: “Good morning, sweety, we have a situation here. I need you to tell Rajooy to send somebody to Austria and have a look inside the plane of Morales, because Snowden the asshole could be fucking around and trying to get away to South America. I think he speaks spanish, that’s why i want you to do this job. Ah, by the way, thanks for following our orders and closing the air space to his plane, keep there till we give you next orders. I have to go now. See you later.” (Traducción: Buenos días, cariño, tenemos un problema. Necesito que le digas a Rajooy que envíe a alguien a Austria para que eche un vistazo dentro del avión de Morales porque el capullo de Snowden podría estar jodiendo e intentar irse a Sudamérica. Creo que habla español, por eso quiero que seais vosotros quienes hagáis este trabajo. Ah, por cierto, gracias por seguir nuestras órdenes y cerrar el espacio aéreo a su avión, mantenerlo así hasta nueva orden. Tengo que irme. Hasta luego.”)

– Secretaría internacional presidencia del gobierno Españistán: “Don’t worry Mr President, We’ll follow your orders right away. Have a nice day and thanks for calling. Bye” (Traducción: No se preocupe, señor presindente, seguiremos su órdenes inmediatamente. Tenga un buen día, y gracias por llamar. Adiós.)

– Rajoy: “Alberto, ¿qué tal? soy el presidente. Necesito que me hagas un favor. Quiero que vayas al aeropuerto, donde se encuentra el avión de Evo Morales, y que intentes entrar a ver si ves al Snowden ése, que al parecer va dentro.”

– Alberto Morales (embajador de España en Viena, Austria): “Pero, presidente, no puedo acceder a un avión presidencial, va en contra del procedimiento diplomático habitual y del derecho internacional”

– Rajoy: “Joder Alberto, no me toques los huevos, anda, que ya tengo bastantes problemas, nos ha llamado Obama en persona. Te estoy pidiendo un favor. Mira a ver cómo puedes hacer para que te dejen entrar al avión, no sé, autoinvitaté a tomar un café dentro, yo que sé…. Es una orden de Obama, no podemos negarnos”

– Alberto Morales: “Bueno, si viene de Obama es otra cosa, efectivamente no podemos negarnos. No te preocupes, intentaré acceder al avión e inspeccionarlo”

– Rajoy: “Gracias Alberto, sabía que podía contar contigo, lo tendré en cuenta en el futuro. Y no te preocupes con los líos diplomáticos que se puedan crear, tenemos la protección de estados unidos. Cuidate, y pasa buen día.”

– Alberto Morales: “A su disposición para lo que sea, presidente. Pase buen día.”

 

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print