+menu -


Visita a Araracuara, amazonía colombiana. Don Marceliano Guerrero, Chamán Huitoto.

araracuaraComo ya habréis leído en la parte superior derecha del blog, los grandes cambios que se están produciendo en mi vida en las últimas semanas me han hecho cambiar el ritmo en que llevaba mi vida así como el ritmo de publicación de entradas en este blog. Cuando en tu vida realizas un cambio profundo, éste afecta a otras partes de tu vida, y tengo que decir que el cambio está siendo muy fructífero aunque a veces me sienta como si estuviera cayendo al vacío. Quizás ésa sea la sensación que se siente cuando tomas las riendas de tu vida y asumes el poder de tomar tú mismo las decisiones y no los demás, el problema es que ya no tienes a nadie a quien culpar ya que tú eres el responsable. El truco está en que probablemente no hay nadie a quién culpar porque sencillamente no hay fallos, sólo hay que experimentar y caminar el camino elijiendo nosotros mismos la dirección por la que vamos.

Espero que esta entrada sea el comienzo de un nuevo impulso a este blog y que pueda plasmar la nueva energía que siento, una energía más sincera, con más contenido y más centrada en las personas y no tanto en los ideales. Definitivamente ha llegado el momento de plasmar en la realidad lo que creemos que es utopía, de realizar lo imposible y transmutarlo en algo cotidiano, de unirnos para crear el mundo que siempre hemos anhelado y al que estamos llamados a materializar según nos cuentan todas las culturas ancestrales del planeta. No es momento de compadecerse, todos tomamos la decisión correcta y adecuada a nuestro crecimiento, es momento de apretar el acelerador y ayudar a quien nos lo pida siempre que no haya chantajes ni culpabilidades. Como escuchaba hace muchos años referido a estos momentos, “lo malo se convierte en bueno y lo bueno en malo”,y viceversa, todo es posible, por lo que hasta las entidades más profundamente ocultas en la sombra tienen la oportunidad de transmutarse. Iluminemos todos los rincones del planeta para que definitivamente la humanidad ascienda y recupere el poder que olvidó que tenía.

Y después de transmitiros mi estado personal actual, os dejo con un video que acabo de terminar de mi viaje a la amazonía colombiana de junio del 2012. Lo tenía aparcado pero este verano le di un gran impulso hasta que conseguí dejar el video como me gustaba. Básicamente el video se centra en unas reflexiones del anciano (chamán) huitoto Don Marceliano Guerrero, acompañadas de filmaciones e imágenes de la zona. A pesar de que la zona está muy custodiada por el ejército es un paraje de extrema belleza, en el corazón de la amazonía. Especial relevancia tienen lugares como Ciudad Perdida y el Balcón del Diablo. Me hospedé en la casa de Don Marceliano Guerrero, compartiendo grandes momentos en los que con la compañía del ambil (tabaco) y la hoja de coca charlábamos durante horas y él nos transmitía información sobre sus tradiciones y cultura ancestral. La información no era del mundo occidental, era del mundo indígena, por lo que tuvieron que pasar dos o tres días para que detrás de lo que parecían cuentecitos e historias disparatadas descubriera el gran conocimiento ancestral que se escondía, algo a lo que en el mundo occidental no estamos acostumbrados.

Disfrutad del video.

 

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print