+menu -


Así se trata a los jueces que se atreven a meter a banqueros en la cárcel

Elpidio_Jose_Silva

Ayer entrevistaban en un canal de televisión en España a un juez que está acusado de prevaricación. ¿y qué ha hecho este juez? Pues algo que prácticamente ningún juez se había atrevido a hacer en España, y es tocar a la casta banquera que es prácticamente intocable en este supuesto estado de derecho. Como últimamente estoy un poco desconectado de las intrigas y jaleos políticos que aparecen en los medios, los que se enfocan prácticamente en los dos partidos mayoritarios que forman la partitocracia PPSOE, no me interesa saber el grado de politificación que puede tener este asunto, que probablemente lo tenga, pero aplicando el sentido común, y oyendo al señor juez podemos sacar las siguientes conclusiones de lo que está sucediendo:

– El juez Silva se atreve a investigar a la cúpula de la mayor caja de ahorros de España, cúpula elejida políticamente, por lo que la unión banco-partido político es muy estrecha.

– No sólo eso, sino que se atreve a meter en prisión preventiva a nada más y nada menos que al presidente de dicha entidad, Miguel Blesa, que fue pues ahí gracias al apoyo del expresidente Jose María Aznar.

– Poco tiempo después, Miguel Blesa asegura que el juez no es imparcial, y la fiscalía se querella contra el juez por delitos contra la libertad del banquero. Es decir, la fiscalía, en vez de perseguir los delitos que pudiera haber cometido el acusado, un banquero, persigue al juez que lleva la causa. Insólito! La Fiscalía se querella contra el juez Silva por el ‘caso Blesa’

– La cosa no queda ahí, sino que el consejo general del poder judicial, el organo de poder judicial, suspeden al juez con cuatro meses y siete días además de ponerle una multa por cuestiones que curiosamente ¡no tienen nada que ver con el caso que estaba instruyendo! El Consejo General del Poder Judicial suspende a Elpidio Silva con cuatro meses y siete días

– Una vez que se reincorpora después de la inhabilitación, el tribunal superior de justicia acuerda procesarle por los delitos contra la libertad individual (habría que precisar “contra un banquero”…) y prevaricación, entre otros, y ¡le fija una fianza de 8000 euros! El TSJM acuerda procesar al juez Silva por presunta prevaricación en el caso Blesa

– La conclusión parece bastante clara, el juez que se atreva a meterse con la casta banquera, sobretodo la que tiene un nexo de unión con la casta política ( y aquí incluyo tanto a PPSOE como a IU, PNV, CIU,…), como es el caso de las antiguas cajas de ahorros ahora reconvertidas en bancos con la inestimable ayuda del dinero de los ciudadanos (que son quienes van a pagar el rescate bancario a la banca), se le aparta inmediatamente de las causas y en el mejor de los casos salva la libertad de su cuerpo físico, porque su carrera de juez queda totalmente destrozada de por vida. El ejemplo más claro fue del ex juez Baltasar Garzón, que dejando claro que cometió bastantes irregularidades en su carrera judicial, que curiosamente en su momento pasaron por alto, cuando se atrevió a poner el foco en la trama Gurtel quedó defenestrado, siendo la gota que terminó de tumbarlo el tratar de investigar otro tema tabú en este país, el franquismo.

Últimamente, como habréis comprobado no suelo tratar este tipo de asuntos, pero la entrevista al juez me parece encomiable, y clama al cielo la tomadura de pelo de la justicia en este país. Al igual que yo me atreví a salir de un sistema seguro, pero podrido, parece que existe gente a la que le está pasando lo mismo en otros sectores de la vida, en este caso en la judicatura. Pero la cosa no va a parar, van a salir personas que ya no aguantan en todos los sectores de la vida (política, medios de comunicación, grandes corporaciones, servicios de inteligencia, policía, …). Creerme, el precio a pagar por salir es mucho menor al de permanecer dentro de algo podrido, sobretodo a medio y largo plazo.

Un abrazo.

Mr D.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print