+menu -


Radio Libertad Constituyente. 19-12-2013

libertad constituyente

Esta radio es una buena medicina contra la desinformación y pensamiento único sobre lo que sucede en España. Entre los contertulios habituales tenemos al gran Don Antonio García Trevijano, que se atreve a hablar tan claro como el agua de un manantial. En este programa, entre otros temas se trata el subidón de la electricidad en España del 11 %, otro incumplimiento más del gobierno que dijo reiteradamente que la luz no iba a subir más del 1 %. Por favor, escuchar los datos que ofrece Roberto Centeno, porque escuchándole te das cuenta de que el país en el que vives no se corresponde con los datos que dan los medios oficiales y el gobierno. Los que seais de fuera de España, veréis que lo que se oye no tiene nada que ver con los escucháis sobre este país en los grandes medios.

El tema de las eléctricas es un auténtico cachondeo y tomadura de pelo a todos los españoles, e imagino que también sucederá lo mismo en otros países. Sin ir más lejos, me contaban que Iberdrola en Colombia concede créditos a las familias, y en el caso de impago les cortan la electricidad, por lo que la gente pide crédito tras crédito para poder pagar la electricidad para que no se la corten, entrando en una espiral perversa. Parece ser que donde está ganando realmente Iberdrola es en sudamérica, ya que sólo el 30 % de sus beneficios son de España, ya sabemos entonces por qué. Pues bien, con la excusa de que las empresas eléctricas tienen un déficit de tarifas histórico, que según parece no está auditado y hay que creerselo, el precio de la electricidad ha aumentado en pocos años hasta cerca del 300 %, en plena situación de emergencia nacional en este país. A la par, según los últimos estudios en cuanto a los salarios en las grandes empresas, las eléctricas son las que remuneran mejor a sus trabajadores, sobretodo a los ejecutivos y consejeros, por supuesto. Pues señores, si tienen el citado déficit, absorvan dicho déficit o bajen sueldos a sus directivos para equilibrar, y sino, cierren sus empresas si no tienen viabilidad, que el gobierno se hará cargo de garantizar el suministro eléctrico.

Curioso el apelativo de “indigente mental” con el que llama Roberto Centeno al expresidente Zapatero, que no he podido aguantar la carcajada al escucharlo, sino fuera porque es uno de los grandes responsables del desastre económico y social que vive este país. Podríamos también hablar de las responsabilidades del anterior presidente, el “pequeño dictador”, para que veáis que en este blog no existe predilección por ninguna ideología política, pero no viene al caso.

Un abrazo.

Mr D.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print