+menu -


Estado de la situación actual – 22-01-2014

situacion actual

Hace tiempo que no escribo una entrada exponiendo mi opinión sobre la situación actual que estamos viviendo, y hoy me apetece aportar algunas observaciones interesantes. Hace tiempo lo primero que hacía por las mañanas después de desayunar era leer las noticias más importantes pero dado el grado tan espectacular de desinformación y manipulación a la que hemos estado asistiendo estos pasados años, y que se ha ido agrabando cada vez más, he dejado de leer las noticias de forma asidua, quedándome sólo con los titulares, y profundizando por muchos medios aquellas noticias que me parecen realmente relevantes, normalmente las que casi no aparecen en los medios.

Creo que uno de los mayores cambios a los que hemos asistido en estos últimos meses a nivel internacional es el cambio de posicionamiento que se ha producido respecto a Siria y en Irán. Hemos pasado de ver continuamente noticias de lo malos y peligrosos que eran los gobiernos de Siria e Irán, a poco a poco ir considerándolos cada vez menos malos, hasta que incluso ahora se habla bien de ellos. Parece ser que todo ha sido un logro de la gran determinación de Rusia en apoyar a estos dos países, sobre todo en el caso de Siria que prácticamente la ha salvado de una casi segura intervención militar extrajera, tipo Irak, Libia,… De este modo Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, no han tenido más remedio que moderar su actitud e incluso cambiar su posicionamiento. Pero lo más curioso de todo es que Israel parece que se ha distanciado de su eterno aliado, Estados Unidos, y se ha arrejuntado con Arabia Saudí, ¿alguien puede entenderlo? Un país judío que se alía con un país musulmán suní, el mejor ejemplo para explicar como los extremos se llegan a tocar. Los atentados terroristas sucedidos en Rusia poco después del profundo enfado de Israel por la posición tomada por Rusia en los conflictos de Siria y de Irán, cada vez muestran más claro que el terrorismo internacional no es precisamente una cuestión de unos grupitos islámicos radicales que les gusta inmolarse por una cuestión ideológica, sino que hay una participación directa o indirecta de gobiernos y servicios secretos, por supuesto totalmente silenciado por los grandes medios.

Israel advierte de que actuará de nuevo si los misiles rusos llegan a Siria

Israel amenaza a Rusia para lograr que Irán no pueda defenderse frente a un posible ataque sionista

Putin califica de “terrorista” al régimen saudí y prepara represalias por los atentados de Volgogrado

Otro tema que ahora mismo está de total actualidad son las protestas en Ukrania, analizadas por los grandes medios como manifestaciones totalmente legítimas y justificadas, a pesar de la gran violencia que se está produciendo por parte de los manifestantes (la de la policía ya está normalizada…). Vemos cómo en el caso de las protestas en el barrio de Gamonal en Burgos, España, la mayor parte de medios las han deslegitimado porque los manifestantes han utilizado la violencia, pero en el caso de Ukrania, esos mismos medios presentan el conflicto de forma diferente. En el caso Gamonal se refieren a ellos como”los violentos” y a lo que sucede como “disturbios”, en el caso de Ukrania son “los manifestantes opositores” y lo que sucede son “enfrentamientos”. Veamos las diferencias tratando ambos temas dentro de un mismo medio español, como por ejemplo La Razón, periódico que tira bastante para la derecha:

El efecto Gamonal: los violentos buscan otro 15-M

Unos 200 heridos y más de 20 detenidos por enfrentamientos en Kiev

Parece ser que el origen de las protestas que se están viviviendo en Ukrania es el rechazo del gobierno a unirse a la Unión Europea. Hermanos ucranianos, ¿no véis que gran parte de la población cuyos países pertenecen a la UE quieren salirse de ella?

Ucrania rechaza acuerdo para aliarse a la Unión Europea

Aquí podéis ver en tiempo real lo que está sucediendo en Kiev, una auténtica batalla campal que en caso de suceder en algún país como España, bastaría para sacar a los militares a la calle y declarar un estado de excepción:

Con respecto al Sol, parece ser que existen noticias un poco contradictorias. Aunque hemos estado oyendo que cada vez habría mayor número de tormentas solares de intensidad cada vez mayor, en esta noticia de RT parece ser que se dice lo contrario, que el Sol se encuentra en un momento de baja actividad, ¿a quién creemos?

Respecto a la actualidad política de España prefiero no hablar, ya que el tema de la corrupción política es recurrente, tocando cada vez a más partes del sistema que destapan el velo que les ha cubierto desde hace tantos años. Por fin nos estamos enterando en el verdadero país que hemos estado viviendo. Veremos a ver si en las próximas elecciones hemos aprendio la lección y no les damos el poder a esta clase política, el país necesita una gran reestructuración, como dice la gente de recursos humanos en una empresa que no va bien, y casi la totalidad de la clase política tiene todas las papeletas para irse a su casita, ¿estará la sociedad española a la altura de las circunstancias?

Y un último tema que no quiero pasar por alto, el tema del oro. Aunque ya lo he tratado alguna vez, parece que cada vez está más claro que se está manipulando el precio del oro (y la plata) ya que el precio está fijado también por los bancos. El precio del oro (y la plata) lo fijan la “London Gold Fixing Association”, ¿y quienes son sus miembros? Veamos:

– Scotia-Mocatta – sucesor de Mocatta & Goldsmid y parte del Bank of Nova Scotia.

– Barclays Capital – reemplazó a N M Rothschild & Sons cuando estos se retiraron del Gold Fixing en abril 2004.

– Deutsche Bank – ocupa una de las 5 plazas del London Gold Fixing desde que, en 1993, adquirió Sharps Pixley.

– HSBC – es el propietario de Samuel Montagu & Co.

– Société Générale – sustituyó a Johnson Matthey como el quinto miembro de la ‘London Gold Fixing Association’.

Es decir, que parece ser que al igual que se manipuló el precio del Euribor y del Libor por parte de los bancos, ahora se está procediendo a hacer lo mismo con los metales preciosos. Alguno se preguntará por qué es tan importante que se esté manipulando estos precios, y es que como sabéis en la historia de nuestra economía, las monedas (el dinero fiduciario) han tenido una vida media de 20 años, expecto la libra esterlina que está durando mucho más. Siempre que ha caído la correspondiente moneda, el respaldo ha sido siempre el oro, por lo que en el momento que el precio del oro se dispara significa que los mercados ya no confían en las monedas más importantes y se refugian en los metales. Por eso, si consiguen bajar artificialmente el precio del oro, será más difícil saber que el sistema económico está apunto de desplomarse. Mientras tanto, ellos, siguen comprando y comprando grandes reservas de oro, mientras aconsejan vender. La situación ha llegado a tal extremo que incluso se está investigando el tema por la autoridad financiera alemana, el Bafin, como podéis ver en la siguiente noticia:

El BaFin pide información a Deutsche Bank en su investigación de manipulación del precio del oro y la plata

También podéis ver el siguiente video correspondiente al programa Kaiser Report de ayer, donde se analiza toda la corruptela actual del sistema financiero y el tema del oro,  entrevistando al experto Sandeep Jaitly a partir del minuto 13. Muy interesante si queréis conocer lo que se está cociendo realmente.


Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print