+menu -


Conflicto de Ucrania y corrupción financiera global

Auditoria Forense

Aunque el conflicto de Ucrania y la situación actual en Crimea es muy delicada, no podemos evitar tener la mosca detrás de la oreja a estas alturas,  después de que nos la han metido ya tantas veces doblada, y pensar que puede estar ocultando una situación mucho más grave aún; un gran colapso financiero global. Sea ésto último lo que oculta o no, tenemos situaciones similares que han sucedido no hace mucho tiempo, donde todos los medios se enfocan dejando a un lado otras noticias importantes, creando en la gente una gran preocupación e incluso miedo de que se produzca una gran catástrofe, guerra o situaciones de caos similares. Me remito a la última amenaza que hizo Corea del Norte, hace como una año crisis pyongyangaproximadamente, diciendo que iba a lanzar misiles nucleares a la mayor potencia militar del mundo. En esos momentos, había rumores en la red de que el líder norcoreano podía haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos para realizar este tipo de declaraciones y movimientos de tropas a cambio de un suculento pellizco económico. Lo cierto es que sólo pude constatar el rumor, no pude contrastar la veracidad de esta información; lógicamente si era cierto no iba a ser fácil encontrar pruebas por internet. De repente, pasados unos días, la situación se normalizó y nadie volvió a hablar más sobre las amenazas de líder norcoreano, ¿qué sucedió realmente? ¿tuvo este hombre una subida de azúcar y se le ocurrió amenazar a la primera potencia mundial? ¿tuvo un brote de alguna enfermedad mental que padezca que le indujo a cometer tremenda brabuconería? Y lo más raro, ¿la primera potencia militar mundial no hizo nada pasado el tiempo de la amenaza? En otros países, esa misma potencia ha metido todo su ejército y barrido de bombas el territorio, vease Irak, Afganistán, Libia,… sin que esos países amenazaran directamente con atacar a la gran potencia. La única excusa que veo en todo este tema es que Corea del Norte tiene capacidad nuclear, hay que admitirlo.

Por eso, cuando surje otro gran conflicto mundial, no podemos dejar de pensar si se intenta ocultar algo mucho más gordo, es decir, una estrategia similar a la que sucedía en El Señor de los Anillos, en la tercera parte, cuando mientras se distraía la atención del gran ojo por un lado, Frodo se internaba por otro lado para destruir el anillo sin tener la atención del ojo que todo lo vee. ¿y cuál podría ser el tema que quieren que no se preste atención? En mi opinión, uno de ellos podría ser la grave situación financiera a nivel mundial, llevándose el peso más importante la caída del poder del dólar y la posible manipulación a gran escala de las divisas y el precio de los metales preciosos. En esta noticia,La Reserva Federal de EE.UU. arruina a los mercados financieros, podemos ver cómo lo expertos del PFA afirman que la catástrofe de que la Reserva Federal de Estados Unidos vaya a disminuir la impresión de papeles fiduciarios (dólares) en los próximos meses puede ser una catástrofe mucho mayor que un posible conflicto internacional en Ucrania. Como sabéis, la economía americana está en una situación totalmente precaria, podríamos decir en la UCI, y el encargado de realizar la respiración artifical es la Reserva Federal, por lo que si éste deja de bombear aire, el enfermo se muere, de ahí los temores del PFA. Veamos en este momento cuál es la deuda de USA:us debt 070314 1030

Nada más y nada menos que de 17 billones ( 17 trillion dollars) de dólares, y como podéis ver en esa página web, cada segundo va aumentando de forma alarmante. Lógicamente, a medida que se imprimen más papelitos, la deuda va aumentando más y más, pero éso es lo único que hace que la economía americana no caiga, a cambio de devaluar más y más el dólar. Y la pregunta lógica es, ¿pero cómo es que los mercados confían todavía en el dólar si no se sabe ya cuantos papeles hay circulando por el mundo? La respuesta la dan ya muchos economistas diciendo que el valor del dólar es úmanipulacion precio oronicamente el de ser una moneda que pertenece al país más armado del mundo, simple y llanamente.

 Y otro dato importante a tener en cuenta, la cadena de suicidios de banqueros, que prácticamente no ha transcendido en los grandes medios. Como sabéis, hay investigaciones que afirman que la mayoría se conocía entre ellos y que podrían haber estado a punto de cantar información relativa a manipulación de divisas. Incluso leía recientemente que uno de los “suicidados” en extrañas circunstancias había estado realizando operaciones relacionadas con la caída del peso argentino recientemente. ¿Os imagináis que para desestabilizar a un país que no quiere integrarse en el sistema financiero mundial, por ejemplo Venezuela, Argentina, Bolivia, … desde el “core” del sistema financiero se realizaran movimientos para quebrar su moneda, sus activos financieros, …? ¿qué pasaría si algún responsable de los grandes bancos involucrados se le ocurriera hablar? Como véis, este tipo de temas pueden llegar a ser muchísimo más graves para el orden mundial establecido que un conflicto con Ucrania.

Tengamos por tanto los ojos bien abiertos, no nos dejemos manipular. Su estrategia ya la conocemos, dividir a las personas, a los pueblos, crear buenos y malos para que unos se decanten por unos y otros por los otros, mientras ellos desde arriba observan la jugada y dirigen su estrategia.

 

Por cierto, siempre se me olvida comentar el tremendo trabajo que está realizando nuestro compatriota Alberto Sicilia desde Crimea. Si no le conocéis Alberto es un blogger (de formación físico teórico, tocaté los…) que está cubriendo la información de lo que sucede en Crimea desde Twitter y para algunos medios españoles como el diario Publico. En un momento en que las noticias de los grandes medios se realizan a través de las grandes agencias de noticias internacionales (que se cuentan con los dedos de una mano), sin contrastarlas en absoluto sobre el terreno ( o contrastadas con servicios de inteligencia, que crean opinión), el tener a personas que no son profesionales del periodismo, como es el caso de Alberto, facilita mucho que las personas normales y corrientes puedan contrastar la información y no ser tan fácilmente manipuladas. principia marsupiaRecuerdo cuando en los grandes medios se transmitía un ambiente prebélico en Crimea, pero al dar paso en directo en el informativo de turno a Alberto, éste decía que la situación era de auténtica normalidad y que incluso los habitantes de Crimea festejaban que hubiera tropas rusas en sus inmediaciones. Había que ver la cara desencajada y de sorpresa del presentador del noticiario, contradiciendo la línea editorial del mismo por alguien que estaba en el terreno e independiente, claro. Desde aquí podéis seguir sus comentarios en directo.

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

One Response to Conflicto de Ucrania y corrupción financiera global

  1. Здравствуйте,
    Мне было бы интересно поговорить с вами на эту тему в деталях, так как ваша статья кажется расплывчатой и не даёт точных доводов для аргумента.

     

Email
Print