+menu -


Banco de Inglaterra confirma que crean dinero de la nada

banco inglaterraAunque ésto ya hay mucha gente que lo sabe: el dinero actualmente se crea de la nada, tal como suena. Así lo ha confirmado por escrito un informe publicado por nada más y nada menos que el Banco de Inglaterra, hace poco más de una semana. En el informe (que anexo al final de esta entrada), se dice literalmente:

” … En la economía moderna, la mayor parte del dinero toma la forma de depósitos bancarios. Pero, muy amenudo no se entiende cómo se crean esos depósitos bancarios; la principal forma es mediante la concesión de préstamos por parte de los bancos comerciales. Cada vez que un banco concede un préstamo, crea simultáneamente un depósito en la cuenta bancaria del prestatario, creando de esta forma dinero nuevo.” Creación de dinero en la economía moderna. Banco de Inglaterra

“… In the modern economy, most money takes the form of bank deposits. But how those bank deposits are created is often misunderstood: the principal way is through commercial banks making loans. Whenever a bank makes a loan, it simultaneously creates a matching deposit in the borrower’s bank account, thereby creating new money.” Money creation in the modern economy. Bank of England.
creacion dinero banco inglaterra
Las implicaciones de saber ésto son tremendas, ya que desmontan el sistema que ha creado el ser humano, basado en el trabajo y en el intercambio monetario. Convirtiendo el sistema en un sistema esclavo de facto, ya que hay unos pocos (bancos) que crean el dinero de la nada, se lo dan a la mayoría que debe devolver con el sudor de su frente, es decir, trabajando. Es por ésto, que tal y como está concebido hoy en día el trabajo, es realmente una forma de esclavitud ya que debes trabajar para pagar los créditos que se te concenden de la nada, y no tienes otra opción. Por supuesto, existen otras opciones, pero para éso la mayoría de las personas deben negarse a colaborar con cualquier sistema que sea esclavista, Gandhi ya lo hizo en su momento en la India, alguien a quien todos alaban porque pertenece al pasado. Pues bien el Banco de Inglaterra, acaba de reconocer por escrito que el sistema en el que vivimos es esclavista al reconocer que los bancos pueden crear dinero de la nada, mientras que las personas no solo no pueden crearlo sino que deben trabajar para devolver ese mismo dinero que se crea.
En el siguiente video podéis ver a Jose Manuel Goig transmitiendo esta información con bastante indignación contenida, no es para menos. Os lo paso porque me he enterado a través de él y quiero citarle expresamente:

Por favor, difundir esta información porque aunque ya hay mucha gente que lo sabe, el que uno de los bancos más poderosos del planeta lo reconozca por escrito tiene muchísima transcendencia. En España ahora mismo hay millones de personas que les han echado de sus casas por no poder pagar esa hipoteca que se creó de la nada, millones de niños que sólo pueden tener una comida al día, millones de personas que no pueden encontrar un trabaj0, aunque como decimos éste sea esclavitud de facto. ¿Vamos a seguir viendo la televisión, controlada por esos mismos banqueros que crean el dinero de la nada?¿vamos a seguir viendo los partidos de fútbol a los que les perdonan las deudas y les siguen dando nuevos préstamos de la nada?¿vamos a seguir leyendo los mismos periódicos que como en estos días se ha demostrado no sirven a las personas porque en sus consejos de administración están los mismos bancos que crean el dinero de la nada?
Tú que lees ésto, ¿qué decides hacer con tu vida ahora?
Un abrazo más fuerte que nunca.
Mr D.
Documento:

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print