+menu -


James Rickards predice el colapso financiero internacional (actualizado 5-4-14)

ricards

Os dejo este video de la entrevista que hicieron  a James Rickards el día 3 de abril del 2014 en la televión australiana Finance News Network, donde habla del cercano colapso financiero internacional. Nada más verlo ayer en inglés me puse a traducir la entrevista al castellano y a subtitular el video, acabo de terminarlo en el momento que publico este post. James es entrevistado debido al lanzamiento de su último libro “La Muerte del Dinero”. Muy interesantes e importantes las cosas que cuenta en la entrevista. Recuerdo hace años cuando al hablar del colapso financiero internacional y de la caída del dólar la gente te miraba con cara de haberte escapado de un psiquiatrico, todo era tan seguro y funcionaba también… todo era una gran burbuja.

Os dejo con el video y con la transcripción completa de la entrevista en castellano. Recordad activar los subtítulos al castellano del video.

Actualización 5-4-13: Acabo de ver en RT que le han hecho una entrevista en el programa de “Keiser Report”, también os la dejo. Creo que a Max Keiser muchos ciudadanos deberíamos hacerle una estatua por la gran labor y coraje que tiene en la información que transmite.

Un abrazo.

Mr D.

En el programa de Keiser Report en RT:

 

Transcripción de la entrevista de FNN al español (castellano):

Lelde Smits: Hola soy Lelde Smits para la Red de Noticias de Finanzas Australiana y quien me acompaña hoy en Sydney para hablar de su último libro es el autor, economista, abogado, banquero de inversión y gestor de cartera en West Shore Funds Jim Rickards. Jim, encantado de hablar contigo.

Jim Rickards: Encantado de verte Lelde.Fantástico estar aquí, amo Australia.

L.S.: Antes del libro “La Muerte del Dinero” escribió “Guerra de Divisas” en 2011, ¿Cómo “La Muerte del Dinero” se expande dentro de su pieza original?

J.R.: Esa es una gran pregunta. Le digo a la gente que es una precuela y una secuela, y ésto es lo que quiero decir: La guerra de divisas comenzó con un par de capítulos sobre el primer juego de guerra financiero llevado a cabo por el pentágono. Y hay un aspecto geopolítico en lo que estoy haciendo también, y lo hicimos en uno de los mayores laboratorios de armas secretas fuera de Washington, y tuvimos un equipo de Rusia y un equipo de China, y jugamos a ésto a lo largo de un par de días. Bien, mucha gente me pregunta, dicen “Oye Jim, éso fue fascinante, me encanta esa parte del libro, ¿Qué estabas haciendo allí?, ¿cómo te invitaron?, ¿por qué te llamó el Pentágono para pedirte facilitar/participar en este juego de guerra?” Así que en cierto modo la historia encubierta de mi participación con asuntos de seguridad nacional antes del 2009. Por tanto, éso es la precuela. La secuela es llevar hacia adelante la historia de la guerra de divisas en lo que yo creo que es el colapso del sistema monetario internacional.

L.S.: Entonces, Jim, ¿qué quieres decir exactamente con ‘El colapso del sistema monetario internacional’.

J.R.: Cuando digo éso, Lelde, la gente dice “Bueno, éso es una afirmación un tanto provocadora y alarmista”. Pero yo señalo que el sistema monetario internacional realmente ha colapsado tres veces en los últimos 100 años. Colapsó en 1914, 1939 y de nuevo en 1971. Así que ésto parece ocurrir cada 30 ó 40 años más o menos. Puedes ver otro que está sucediendo ahora. Así que en cierto modo quiero prevenir a la gente quiere sobre éso. Y no estás indefenso. Hay cosas que se pueden hacer con tu cartera hoy que te ayudarán a capear el temporal. Hablamos de cómo es probable que se derrumbe, lo que probablemente vendrá después y cómo los inversores pueden sobrevivir a ello.

L.S.: El título en sí mismo, la Muerte del Dinero, se interpreta como una seria predicción de las cosas que vendrán. ¿Cuál cree usted que serán los catalizadores para la caída?

J.R.: Será una especie de pérdida de confianza simultánea o instantánea en el papel moneda. Usted sabe que la gente dice que el papel moneda, es decir, los dólares,  dólares australianos, dólares norteamericanos, no están respaldados por nada; y es verdad. Solamente tienen un respaldo y es la confianza. Y si se abusa de ella, ésta es frágil y se pierde, entonces ése es el fin del sistema. La gente no quiere el dinero, sino bienes tangibles.

 

 

L.S: ¿Dónde ve usted signos de menos confianza ahora?

J.R.: Bien,un país es Arabia Saudí. Usted sabe que Estados Unidos podríamos decir que le ha apuñalado por la espalda haciendo amistad con Irán, diciendo que ahora Irán será la potencia regional. Arabia Saudí ha sido un gran apoyo para el dólar. Ellos dicen que el petróleo debe ser valorado en dólares. ¿Qué sucedería si lo cambian a euros o a yenes? Usted sabe que Putin ha dicho que quiere dar la espalda al dólar. Los chinos están comprando oro. Así que usted mira alrededor del mundo y ve todas estas amenzas al dólar americano.

L.S.: Usted escribe “El próximo colapso financiero no se parecerá a ninguno en la historia”. Si no tenemos ninguno al que compararlo, ¿cómo se imagina usted que se desarrollará?

J.R.: Bueno, el próximo colapso no será como ningún otro en la historia porque será mayor que todos los colapsos anteriores. Y hay realmente bases científicas para lo que digo. Cuando se incrementa la escala del sistema, digamos que si se triplica el tamaño del sistema, no se triplica el riesgo, sino que se incrementa por un factor de diez o de cien.

Ésto no se entiende bien ya que los políticos no piensan sobre ésto de esa forma. Ellos miran a largo y a corto plazo, y miran al riesgo neto. Lo que se debe mirar es el riesgo bruto y entender la relación exponencial. Ya que debido a que el sistema es más grande el colapso será exponencialmente mayor y no habrá ninguna experiencia similar.

L.S.: Entonces, ¿cuándo es probable que se desencadene?, ¿cuál es la cronología del colapso según usted?

J.R.: Ésta es la pregunta que más frecuentemente me hacen. La gente quiere saberlo. Casi me dicen “Eh, Jim, llamamé el día anterior. Venderé mis acciones y compraré oro”. Pero no sabemos exactamente cuándo. La comparación sería como una avalancha. Puedes ver que que la nieve se está acumulando, sabes que va a precipitarse. Pero no sabes cuándo exactamente. Mi consejo es que no esquíes allí. Tanto si es mañana como el año que viene o dos años desde ahora, sigue siendo peligroso. Necesitas estar preparado para ello y mantenerte alejado.

L.S.: ¿Cuál es su opinión personal sobre cuándo podría ocurrir?

J.R.: Pues de tres a cinco años podría ser un período de tiempo apropiado. No creo que se llegue a los diez años. Hay demasiada inestabilidad. Estos pánicos financieros han sucedido con demasiada frecuencia. 1987, 1994, 1998, 2000, 2007, 2008, podemos ver la frecuencia y también ver que el siguiente será mayor que cualquier otro anterior porque el sistema es mayor. Así que la combinación del incremento en la frecuencia y en la escala me dice que tendremos un gran pánico financiero, probablemente en los próximos tres años.

L.S: Finalmente, Jim, si podemos acabar con un pronóstico. Usted ha hecho algunas declaraciones atrevidas sobre el nefasto futuro del sistema monetario internacional. ¿Qué cree usted que será lo siguiente que haga la Reserva Federal Norteamericana y cómo se aliena ésto con sus predicciones sobre la muerte del dinero?

J.R: Por supuesto, es interesante ver que está perfectamente alineado. Porque la Reserva Federal en Diciembre redujo, reducir en sentido de dejar de comprar activos, un poco la impresión de dinero. Por cierto, todavía están imprimiento un montón de dinero, simplemente imprimen menos. Éso fue un error garrafal. Se han quedado debilitados. Probablemente o posiblemente haya una recesión en Estados Unidos este año.Creo que Janet Yang, presidenta de la Reserva Federal, se dará cuenta que en verano (Junio – Agosto del 2014), por lo que espero una pausa en la reducción. No incrementarán de forma inmediata pero pararán la reducción.

Una pausa en la reducción, quizás más tarde este año incrementarán la compra de activos lo que significa más impresión de dinero más tarde durante el año.Y éso es completamente consistente con la tesis mediante la cual ellos creen que pueden imprimir cantidades ilimitadas; pero se van a dar cuenta por las malas que no pueden hacerlo.

L.S.: Jim Rickards, muchísimas gracias por hablar con nosotros en Sydney acerca de “La Muerte del Dinero” y todo lo mejor en su lanzamiento.

J.R.: Gracias.

Fuente de la transcripción: http://www.finnewsnetwork.com.au/archives/finance_news_network76398.html

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

8 Responses to James Rickards predice el colapso financiero internacional (actualizado 5-4-14)

  1. Cecilia Durán says:

    Le creo, todos sus pronósticos del futuro de la economia mundial son valederos. Coincide con las Santas Escrituras. Estamos viviendo los últimos días de esta gran tribulación. Guerras, terrorismo, delincuencia, inmoralidad, pobreza mundial y muchos otros. Colapso total.

     
    • Leonardo Neyra says:

      Es cierto que todo parece tener que ver con todo. Desde el cristianismo es evidente que durante cada crisis, se atribuyan estos acontecimientos a profecías bíblicas; no obstante, si nos remontamos historicamente a crisis anteriores, podemos pensar que las personas que vivieron, la crusis de USA en 1940 o las guerras mundiales, creían que era el fin de los tiempos. Muchas personas cometieron errores en asumir esto. Los tiempos del Apocalipsis que relata la biblia no pueden ser definidos con claridad, ni exactitud; no obstante es muy buena la reflexión que se expresa aquí, teniendo en cuenta que las crisis resultan cada vez más profunda y el colapso financiero afecta a un sistema que se presume evolucionado, pero que dista de estarlo. Saludos cordiales.

       
  2. Ineludblemente, tambien lo creo asi. El sistema monetario internacional esta desfasado entre la administracion, riqueza y pobreza. La riqueza , sola, no sirve de nada y debe de ser completada por el consumo de los pobres y estos NO pueden ser esclavizados con sueldos miserables. Tambien creo que hay demasiados sueldos politicos elevados al igual como los sistemas administrativos. Estos si el ciudadano les paga el sillon , aire acondicionado , el ordenador y lamaquina de hacer cafes, estos Sres, que estan al servico del ciudadano NO pueden comerse los impuestos para que el autonomo tenga que desaparecer. No es equitativo el sistema.
    Salud y pasion.

     
  3. Con razón vimos Obama en Chile reunido con Piñera, vino haber como funcionaba nuestro Banco Central e implementó el mismo sistema de variaciones de tasa en E.E.U.U. solo que están abusando del sistema y provocaran un caos mundial por no saber controlar sus divisas. El dólar se irá a la mierda y provoca una desestabilización a nivel mundial……..

     
  4. QUIERO LEER ME DIJERON QUE ES MUY BUENO. SY POR ESO QUIERO VER LO QUE DICE. SI ALGUIEN TIENE CONTACTO CON http://WWW.INVERSOR GLOBAL.COM. POR FAVOR COMUNIQUEN QUE LO QUIERO ADQUIRIR. GRACIAS. ELLOS LO ESTAN OFRECIENDO. PERO ES SOLO POR INTERNET.

     
  5. BIBIANA DELUCA says:

    MUY BUENO

     
  6. bastian says:

    si son los ultimos pasos de satanas engañando al mundo ¿a quien utiliza satanas? a la gran ramera babilonia = el baticano la primera bestia de apocalipsis y la segunda bestia EE.UU y las sectas secretas obio los masones los illuminati los grandes mercaderes de la tierra esta por comenzar la tercera guerra mundial el rey del norte contra el rey del sur (EE.UU UE Y OTAN es el rey del norte y el rey del sur RUSIA CHINA Y SUS ALIADOS) se secara el gran rio eufrates, no se refiere al rio sino a turquia la cual anteriormente era el poder otomano que abarcaba casi todo el medio oriente y todo el rio eufrates cn el correr de los años perdio la mayor parte de su territorio hasta quedar turquia como la conocemos hoy en dia que esta en un punto estrategico a eso se refiere la profecia biblica el gran rio eufrates el poder otomano turquia se esta secando hace poco hemos visto lo que ocurrio en turquia el fallido golpe de estado erdogan estaba del lado de occidente pero ahora ultimamente se esta ligando con rusia y afinando su estrategia para no derrocar al presidente al assad cambio totalmente su estrategia y a EEUU no le gusta para nada recordando tambien que en turquia hay 50 bombas de hidrogeno de EE.UU que pueden ser utilizadas contra los misos provedores de estas armas fallo el golpe de estado pero aun veremos mas EE.UU y el baticano no descansaran hasta controlar la situacion en turquia para su propio beneficio pero tuquia tiene que desaparecr para q se genere el armagedon la gran guerra los ejercitos seran llevados a esos lugares por demonios! el gran engaño web oficial busquen esa pagina vean sus conferencias es la verdad cristo viene en la primavera de 2031 estas son las ultimas pestes q recaeran en este mundo esto se acaba expandanlo por favor!

     

Email
Print