+menu -


Bien Común versus Bien de la Oligarquía y Mercados – 140714 – El Subjetivo

cualificados_1

14.07.2014 – Vivimos en un país en que determinados tipos de comportamientos no se acaban de entender ya que no tienen lógica ni obedecen al sentido común. Es por ello que hay que irse al pasado y ver cómo sobre la cultura española todavía quedan los restos de lo que fue una dictadura durante tantos años. Como dice el gran Antonio García Trevijano, aunque pueda sonar muy fuerte,en España, después de la guerra, los que quedaron fueron los sumisos y los cobardes, ya que fueron los que aceptaron un golpe de estado y no lucharon para defender a un gobierno legítimo, el resto o bien fueron aniquilados o bien tuvieron que exiliarse. Es por ello que tantos padres han educado a sus hijos en el “no hables de política, haz lo que hagan los demás, no destaques”, fruto del miedo a ser diferente y ser por ello marginado e incluso linchado sin piedad. Otro tipo de comportamiento “inconsciente” quizás sea el de la obediencia ciega al poder, aunque lo que nos pidan no esté justificado o no sea legítimo.

Eso sí, después podremos despotricar en el salón de nuestra casa todo lo que queramos, porque esa es la libertad real que tenemos hoy en día. Es por ésto que se crea una jerarquía piramidal, donde la parte alta está muy despoblada comparada con la parte de abajo, y donde cada nivel de la pirámide sólo defiende sus intereses y acepta las órdenes que vienen de arriba sin cuestionarlas (así se hizo durante más de cuarenta años…).

Por tanto, no hay que extrañarse ver a ingenieros desempeñando labores muy inferiores a esa titulación, ni a arquitectos, abogados, licenciados,…. Se ha perdido el significado de bien común y se ha sustituido por el bien de la oligarquía y los mercados internacionales. Al menos, ahora ya lo sabemos.

Bien Común versus Bien de la Oligarquía y Mercados

Un abrazo.

Mr D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

Email
Print